Media inaugura la mejora del arroyo Ojo Negro para prevenir inundaciones en el zoo y anuncia inversiones en Santillana del Mar – Novedades y proyectos futuros

**Mejoras en el arroyo Ojo Negro y nuevas inversiones en Santillana del Mar**

En Santander, el 10 de julio de 2024, el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha llevado a cabo una importante inauguración en el arroyo Ojo Negro para poner fin al problema de las inundaciones en el entorno del zoo de Santillana del Mar. Con una inversión de 40.000 euros, se han realizado trabajos para mejorar el cauce del arroyo y evitar futuras inundaciones en la zona.

Durante su visita para supervisar los trabajos realizados, Media ha destacado la importancia de llevar a cabo un mantenimiento sistemático de la sima para garantizar el buen funcionamiento de las obras realizadas. Es fundamental mantener limpio el arroyo para prevenir desbordamientos y proteger la zona del zoo de Santillana del Mar.

Además, se han anunciado nuevas inversiones en el municipio de Santillana del Mar en materia de aguas. Próximamente se llevará a cabo la ejecución del saneamiento en el barrio de La Serna, en Viveda, con una inversión aproximada de 125.000 euros. Esta obra es considerada como «muy necesaria» para mejorar la calidad de vida de los residentes y evitar vertidos de aguas fecales al arroyo.

En cuanto a la finalización de obras, se ha trabajado en la mejora del lecho del Arroyo del Ojo Negro para evitar la acumulación de agua y minimizar las inundaciones en la zona del zoo. Se ha realizado una regeneración del terreno y se ha limpiado el cauce del arroyo para aumentar la capacidad de embalse de agua y prevenir posibles desbordamientos.

Por otro lado, se han realizado mejoras en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Ubiarco con una inversión de 36.000 euros. Se han instalado nuevos equipos y se ha llevado a cabo la reparación del cuadro eléctrico para garantizar el correcto funcionamiento de la planta.

En cuanto a la conexión de saneamiento, se han planificado obras para ampliar la red de saneamiento y conectarla al saneamiento general del Saja-Besaya. Se construirán tuberías y pozos de registro para conectar las viviendas y establecimientos a la red general y evitar vertidos no controlados.

En resumen, las mejoras en el arroyo Ojo Negro y las nuevas inversiones en Santillana del Mar representan un importante avance en la gestión del agua y el medio ambiente en la región. Estas obras contribuirán a mejorar la calidad de vida de los residentes y a proteger el entorno natural de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *