«Lanzamiento de la nueva línea de ayudas para inversiones en el sector comercial: ¡Conoce todas las bases!» – Comunicados de la Industria

**Subvenciones para el sector comercial en Cantabria: apoyo al empleo autónomo**

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria ha anunciado la convocatoria de subvenciones destinadas al sector de la distribución comercial minorista en la región para el año 2024. Estas subvenciones se enmarcan en el I Plan de Apoyo al Empleo Autónomo de Cantabria, el cual cuenta con una dotación de 38 millones de euros.

**Beneficios para cerca de 300 comercios en Cantabria**

Cerca de 300 comercios de toda Cantabria se verán beneficiados por estas subvenciones, las cuales se otorgarán a través de un proceso de concurrencia competitiva y por el procedimiento abreviado. El objetivo principal de estas ayudas es apoyar a los comercios en la realización de inversiones y la incorporación de nuevas tecnologías, tanto en empresas comerciales como en servicios complementarios al comercio, incluyendo también al sector del comercio ambulante.

**Inversión en el sector comercial de Cantabria**

El consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, Eduardo Arasti, ha destacado que estas subvenciones incorporan importantes novedades que beneficiarán al sector comercial de la región. El objetivo es apoyar la inversión en Cantabria y brindar herramientas para hacer frente a los retos tecnológicos que enfrenta el sector.

**Consulta de las bases en el Boletín Oficial de Cantabria**

Las bases que regulan la convocatoria de estas subvenciones pueden ser consultadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Para acceder a la información detallada, se puede visitar la siguiente página web: [https://boc.cantabria.es/boces/verBoletinExtraordinario.do?id=36404](https://boc.cantabria.es/boces/verBoletinExtraordinario.do?id=36404).

En resumen, las subvenciones para el sector comercial en Cantabria representan una oportunidad única para impulsar el crecimiento y la modernización de los comercios en la región. Con una dotación de 38 millones de euros, se espera que estas ayudas contribuyan al fortalecimiento del tejido empresarial y a la generación de empleo en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *