«Media invierte entre 5 y 6,5 millones de euros para garantizar el suministro de agua en Liébana» – Noticias de actualidad

El Gobierno de Cantabria invertirá entre 5 y 6,5 millones de euros para garantizar el abastecimiento de agua en Liébana

En una reciente reunión con los alcaldes de la zona, el consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, confirmó que el Gobierno de Cantabria tiene previsto invertir entre 5 y 6,5 millones de euros para asegurar el suministro de agua suficiente a todos los municipios de Liébana. Esta inversión forma parte del proyecto del nuevo Plan Pesaguero-Cabezón de Liébana y de la ampliación del Plan Hidráulico Liébana.

El objetivo de la Consejería es completar la redacción del nuevo plan en un año y comenzar las obras antes de que finalice la legislatura. Para lograr este objetivo, se llevarán a cabo estudios previos y la licitación de las obras, con la intención de que estén finalizadas en el próximo verano. Los trabajos requerirán un análisis detallado de las posibles altern *alternativas* para garantizar el suministro de agua en una zona con características orográficas complicadas.

Dos posibles alternativas se están considerando: la primera consiste en la construcción de una nueva infraestructura que incluye una extensión de tuberías, depósitos en altura y una nueva Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP); mientras que la segunda opción implica la ampliación de los bombeos actuales desde la ETAP existente. La decisión final se tomará tras los estudios previos que se realizarán en colaboración con los ayuntamientos de la zona.

Además, se contempla la ampliación del Plan Hidráulico Liébana para abastecer a los pueblos de Tudes y Tollos, en el municipio de Vega de Liébana, con una inversión adicional de 500.000 euros. Esta ampliación se suma a los esfuerzos del Gobierno de Cantabria por mejorar el suministro de agua en la región y garantizar un abastecimiento adecuado a todos los municipios.

Con la puesta en marcha de este nuevo plan hidráulico, se espera poder abastecer a un mayor número de localidades en Liébana, mejorando la calidad y la disponibilidad de agua para sus habitantes. Esta inversión representa un paso importante en la mejora de la infraestructura hídrica de la región y en la garantía de un suministro sostenible a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *