«Fomento invierte 247.000 euros en mejorar la conectividad de colectivos vulnerables» – Comunicado de prensa

Ayudas para el acceso a internet en Cantabria: Bonos digitales para colectivos vulnerables

En la actualidad, el acceso a internet se ha convertido en una necesidad básica para la mayoría de las personas. Sin embargo, hay colectivos vulnerables que aún enfrentan dificultades para conectarse a la red debido a diferentes factores. En Cantabria, la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha destinado 246.960 euros para facilitar el acceso a internet de estos colectivos a través de la convocatoria de ayudas para la ejecución del programa de emisión de bonos digitales.

Objetivo de los bonos digitales

El objetivo principal de estos bonos digitales es financiar la contratación de nuevos servicios de conexión a banda ancha o el mantenimiento de los ya contratados desde una ubicación fija, con una velocidad mínima de 30 Mbps. De esta manera, se busca garantizar que las personas físicas de unidades familiares identificadas como colectivos vulnerables tengan acceso a una conexión de calidad que les permita estar conectados y acceder a información importante.

Requisitos para acceder a los bonos digitales

Para ser beneficiario de estos bonos digitales en Cantabria, es necesario cumplir con algunos requisitos. En primer lugar, se debe tener reconocida la condición de perceptor de la Renta Social Básica o la condición de perceptor del Ingreso Mínimo Vital. Estos requisitos están diseñados para asegurar que las ayudas lleguen a quienes más lo necesitan y que realmente se beneficien de ellas.

Plazo de presentación de solicitudes

Es importante tener en cuenta que el plazo de presentación de solicitudes estará abierto de forma continuada, desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de convocatoria, hasta el 31 de octubre de 2024, o hasta el agotamiento del crédito disponible si fuera anterior a esta fecha. Por lo tanto, es fundamental no perder tiempo y presentar la solicitud lo antes posible para asegurar la posibilidad de acceder a estas ayudas.

Proceso de solicitud

Las solicitudes deben dirigirse al consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y presentarse en el modelo normalizado recogido en el Anexo I de la Orden, a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria, o en cualquiera de las formas que establece la normativa vigente. Es importante seguir todas las instrucciones detalladas en la convocatoria para garantizar que la solicitud sea procesada correctamente.

En resumen, los bonos digitales para colectivos vulnerables en Cantabria representan una oportunidad invaluable para mejorar el acceso a internet de aquellos que más lo necesitan. Gracias a estas ayudas, se busca reducir la brecha digital y garantizar que todos tengan la posibilidad de estar conectados en un mundo cada vez más digitalizado. Si cumples con los requisitos, no dudes en presentar tu solicitud y aprovechar esta oportunidad única. ¡Conéctate al mundo digital con los bonos digitales en Cantabria!