Descubre la nueva web de SODERCAN para atraer inversión extranjera – Comunicados de prensa

Atraer inversores extranjeros a Cantabria a través de la nueva web de Investin Cantabria

En Santander, el 26 de agosto de 2024, la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio del Gobierno de Cantabria, en colaboración con SODERCAN, ha lanzado una innovadora plataforma web para atraer proyectos empresariales de capital extranjero y fomentar oportunidades de inversión en la región.

Bajo el nombre ya reconocido de ‘Investin Cantabria’, esta nueva web ofrece a potenciales inversores toda la información necesaria sobre las ventajas que ofrece Cantabria como un destino atractivo para establecer proyectos empresariales. Con un diseño dinámico y atractivo en español e inglés, la plataforma sirve como escaparate del potencial de Cantabria y facilita la conexión entre inversores y proyectos de manera intuitiva y directa.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia proactiva de SODERCAN y el Gobierno de Cantabria para anticiparse a las oportunidades, analizar y detectar posibles proyectos de inversión en la región. La web de Investin Cantabria cuenta con una interfaz clara y visualmente atractiva que facilita la navegación y el contacto con SODERCAN, así como contenidos claros y acceso a información relevante para generar oportunidades de negocio.

En términos de seguridad, la plataforma utiliza tecnologías de vanguardia para proteger la información confidencial de los usuarios. Además, se ha implementado una estrategia SEO para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda y aumentar la visibilidad ante potenciales inversores.

La estructura de la web incluye secciones que van desde una descripción general de Cantabria hasta datos económicos regionales, conexiones con Europa y América, calidad de vida, tejido industrial, clústeres, universidades e institutos de investigación. SODERCAN ofrece acompañamiento a los inversores en todo el proceso de toma de decisiones para la puesta en marcha de proyectos empresariales.

El consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, ha destacado que esta iniciativa busca atraer inversores extranjeros interesados en el desarrollo de proyectos en Cantabria. La ubicación estratégica de la región, su tradición industrial, centros de investigación de referencia y calidad de vida hacen de Cantabria un lugar ideal para invertir y atraer talento.

La información recopilada a través de la web permitirá realizar un análisis detallado de los sectores de interés en Cantabria y adaptar el proyecto a las necesidades de potenciales inversores. En definitiva, la nueva web de Investin Cantabria se presenta como una herramienta vital para fortalecer la economía regional y atraer inversiones extranjeras que impulsen el desarrollo de la región.