«Colaboración entre la Fundación Marqués de Valdecilla y la Guardia Civil de Cantabria para fomentar las donaciones de sangre» – Comunicado de prensa

Colaboración entre Fundación Marqués de Valdecilla, Hermandad de Donantes de Sangre y Guardia Civil de Cantabria

En Santander, el consejero de Salud, César Pascual, ha participado en la firma de un importante acuerdo de colaboración entre la Fundación Marqués de Valdecilla, la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria y la Guardia Civil de Cantabria. Este acuerdo tiene como objetivo principal fomentar las donaciones de sangre y fortalecer la colaboración entre estas instituciones clave en la región.

Uniendo esfuerzos por una noble causa

En un acto que contó con la presencia de destacadas figuras como la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, el gerente de la Fundación Marqués de Valdecilla, José Francisco Díaz, el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre, Gervasio Portilla, y el jefe de la zona de la Guardia Civil en Cantabria, Coronel Antonio Orantos, se formalizó la colaboración que ha existido desde el año 2001.

Solidaridad cántabra en acción

El consejero de Salud destacó la solidaridad de los cántabros, señalando que la comunidad se encuentra entre las primeras en donación de sangre y órganos a nivel nacional. La colaboración entre estas instituciones ha permitido realizar un total de 1.663 donaciones de sangre desde el año 2001, evidenciando el compromiso de la sociedad cántabra con esta causa noble.

Promoviendo la donación de sangre en la Guardia Civil

El procedimiento operativo de colaboración establece que la Guardia Civil de Cantabria podrá llevar a cabo acciones para promover la donación de sangre entre su personal y la comunidad, facilitando la realización de colectas en sus instalaciones. Además, se garantiza el acceso de la unidad móvil de extracción del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria a las instalaciones de la Guardia Civil para llevar a cabo extracciones de sangre de forma regular.

Compromiso y responsabilidad compartida

Por último, el documento establece que la Fundación Marqués de Valdecilla se encargará de aportar los recursos humanos y materiales necesarios para la recolección de sangre, mientras que el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria difundirá la labor solidaria realizada por la Guardia Civil entre los donantes y colaboradores.

En resumen, la colaboración entre la Fundación Marqués de Valdecilla, la Hermandad de Donantes de Sangre y la Guardia Civil de Cantabria es un ejemplo de trabajo conjunto en pro de una causa noble como la donación de sangre. Esta alianza demuestra el compromiso y la solidaridad de la sociedad cántabra, posicionándola como referente en este ámbito a nivel nacional. ¡Juntos, logramos salvar vidas!